¿Cómo se relaciona la Administración Regional con otras AAPP y con órganos de la propia Administración Regional?
La relación entre AAPP (interadministrativa), así como entre los órganos de una misma Administración y también con sus Organismos Públicos (intra-adminitrativa), es de forma electrónica.
Las relaciones interadministrativas y las intra-administrativas pueden llevarse a cabo en el seno de un procedimiento administrativo en las que se actúe con la condición de interesado, o bien fuera de un procedimiento administrativo, de modo que distinguimos entre:
- Notificaciones: cuando el interesado es una Administración Pública y lo que se remite es una resolución o acto administrativo en el seno de un procedimiento administrativo, y sus derechos e intereses se ven afectados por dichos actos o resoluciones. Por ejemplo: acuerdo de iniciación del procedimiento (artículo 65 de la Ley 39/2015), la ampliación del plazo máximo para resolver y notificar un procedimiento (artículo 23 de la Ley 39/2015), etc.
- Comunicaciones: aquellas que se producen en el ámbito de otro tipo de relaciones entre Administraciones Públicas en las que se considera que no requieren la realización de una notificación por no tratarse de actos o resoluciones dictadas en el seno de un procedimiento administrativo en el cual se actúe como interesado. Por ejemplo: petición de informes (artículo 79.4 de la Ley 39/2015), instrucciones y órdenes de servicios intra-administrativas, comunicaciones para abrir un período de información o actuaciones previas (artículo 55 de la Ley 39/2015), etc.
La forma de relacionarse según se trate de relaciones entre AAPP (interadministrativas) o entre órganos de una misma AAPP (intra-adminitrativa), y según se trate de comunicaciones o de notificaciones, será del siguiente modo:
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Comunicaciones de la Administración Regional con otras AAPP sin ser éstas interesados en un procedimiento administrativo: mediante Registro electrónico-Sistema de Interconexión de Registros (SIR). Transitoriamente, mientras no esté en pleno funcionamiento esta herramienta, se llevarán a cabo en papel remitiéndolas a través del Registro de la CARM.
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Notificaciones que realiza la CARM a otras AAPP como interesadas en un procedimiento administrativo: notificación electrónica mediante Dirección Electrónica Habilitada
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Comunicaciones y notificaciones de la Administración Regional entre sus propios órganos u organismos públicos, sea o no interesado en un procedimiento administrativo: mediante COMINTER.
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Relaciones en aplicación del art. 44 Ley 40/2015, para el intercambio de datos en entornos cerrados de comunicación o envío de información entre AAPP en determinadas aplicaciones informáticas, se realizará según las condiciones establecidas mediante Convenio.