● Si las notificaciones electrónicas están disponibles ya para todas las Consejerías de la CARM, y si existe algún manual formativo, cursillo o charla presencial
Consejería:
Educación, Juventud y DeportesÓrgano Consultante:
Secretaria GeneralNº Consulta:
13/2013Fecha Consulta:
15 feb 2017Texto Pregunta:
Si las notificaciones electrónicas están disponibles ya para todas las Consejerías de la CARM, y si existe algún manual formativo, cursillo o charla presencialRespuesta:
La aplicación de notificaciones electrónicas está disponible en la CARM desde 2014, y fue integrada en la Sede Electrónica de la CARM mediante la Orden de 3 de octubre de 2014 de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se acuerda la integración en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del Servicio de Notificación Electrónica por comparecencia (BORM nº 249, de 27 de octubre de 2014)
Todo el personal de la CARM está autorizado para acceder a la aplicación. Si bien, para poder notificar actos administrativos de sus procedimientos es necesario que estén dados de alta en la Guía de Servicios. Se ha realizado una carga inicial de los procedimientos dados de alta a fecha diciembre de 2016. Si su procedimiento no está integrado deberá realizar un CAU https://rica.carm.es/InfoCAU.htm indicando en el ticket: categoría notificaciones, que den de alta su procedimiento con nº de guía de servicio ABC en la aplicación de notificación electrónica.
La explotación e integración en notific@ fue comunicado a los centros gestores a través de NRI, junto con un manual elaborado por la DGPI y publicado en el tablón de anuncios de la CARM.
Por lo que respecta a la formación, la Inspección General de Servicios colaboró en un proyecto de formación en cascada de eAdministración diseñado por el la Escuela de Formación e Innovación de la CARM.
En base a este proyecto de formación en cascada la Inspección a lo largo del 2016 realizó una serie de cursos explicando las nuevas leyes 39 y 40/2015, con prácticas en aplicaciones de eAdministración, entre ellas las notificaciones electrónicas, firma electrónica, sede electrónica, registro, plataforma de interoperabilidad…. Correspondiendo la formación posterior en cascada en eAdministración en los respectivos centros a las personas que asistieron a la formación.